New technology in the word

La Religión de la tecnología: la divinidad del hombre y el Espíritu de la invención

“Libro sobre la religión de la tecnología”

¿Son la religión y la ciencia realmente en guerra unos con otros? No de acuerdo con  David F. Noble , quien sostiene que el florecimiento de la religión y la tecnología de hoy en día no es nada nuevo, sino la continuación de una tradición occidental de 1.000 años de antigüedad.

La Religión de la tecnología  demuestra que el encanto del hombre moderno con las cosas tecnológicas se inspiró y fundados en expectativas religiosas y la búsqueda de la trascendencia y de la salvación. Los dos primeros impulsos detrás de la necesidad de avanzar en la ciencia, según él, son la convicción de que el apocalipsis es inminente, y la creencia de que el aumento del conocimiento humano ayuda a recuperar lo que se perdió en el Edén. Noble recorre la historia de estas ideas mediante el examen de la imaginación de los monjes, exploradores, magos, científicos, masones, e ingenieros, desde  Sir Isaac Newton  a  Joseph Priestley  a  Wernher von Braun .

Noble sugiere que la relación entre la religión y la tecnología tal vez ha dejado de ser útil. Considerando que una vez que tiene por objeto promover el bienestar humano, se ha convertido en última instancia, una amenaza para nuestra supervivencia. Así, con  la religión de la Tecnología , Noble apunta a reorientar nuestros esfuerzos hacia fines más mundanos y humanos.

Fuente:   David F. Noble

http://www.amazon.com/The-Religion-Technology-Divinity-Invention/dp/0140279164

Una nueva investigación sugiere cambios en la parietal del cerebro Gray Matter volumen asociado con déficit de memoria en Early PD

La investigación realizada por un equipo de investigadores en Finlandia sugiere que los déficits de memoria libres revocatorio comunes incluso en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson (PD) están relacionados con los cambios estructurales en el cerebro, el volumen de materia gris cortical específicamente parietal. Sus conclusiones se publican en el último número de la Revista de la Enfermedad de Parkinson.

 

“Este estudio es uno de los primeros en vincular un área discreta del cerebro a un déficit cognitivo en las personas en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, los comentarios investigador principal Ulla Ellfolk, Departamento de Psicología y Logopedia de la Universidad Abo Akademi, y la División de Clínica Neurociencias, Hospital de la Universidad de Turku, Turku, Finlandia. “Los estudios clínicos han demostrado que el recuerdo libre está más fuertemente afectado que el lenguaje, el rendimiento en tareas de atención simples, y el funcionamiento visuoespacial en pacientes con EP recién diagnosticados.”

En el estudio actual los investigadores están utilizando datos de resonancia magnética muy precisas para localizar pequeñas áreas cerebrales que subyacen a los déficits de memoria asociados con la enfermedad de Parkinson. Mientras deterioro de la memoria en pacientes con EP se ha asociado con la pérdida de volumen en varias estructuras del lóbulo temporal, incluyendo la corteza entorrinal, pocos estudios han examinado el volumen de materia gris del cerebro en relación con tareas cognitivas específicas y aún menos han podido correlacionar los cambios estructurales con déficit en el aprendizaje o la memoria en las etapas más tempranas de la enfermedad.

Una de las razones estudios anteriores puede haber fallado mentiras en la tarea de memoria elegido para la prueba. Los investigadores no pudieron encontrar ninguna correlación entre el volumen de la materia gris y la memoria visual y verbal en los pacientes con enfermedad de Parkinson recientemente diagnosticado mediante pruebas de memoria convencionales, pero fueron capaces de encontrar una correlación significativa utilizando una novela, tarea de memoria incidental no intencional que mide el recuerdo libre.Para su sorpresa, se encontraron cambios degenerativos del cerebro en la región parietal sólo en el lado derecho del cerebro.

Veintiocho pacientes con enfermedad de Parkinson temprana (duración de la enfermedad menor de 3 años) y 28 controles sanos fueron sometidos a imágenes de resonancia magnética y pruebas neuropsicológicas dentro de un intervalo de cuatro semanas.Ninguno de los pacientes estaban clínicamente demente y ninguno manifestó déficits cognitivos que deterioraron significativamente su vida cotidiana.

Los resultados de las pruebas neuropsicológicas mostraron que los pacientes con EP fueron perjudicados de manera significativa en comparación con los controles de las tareas que medían recuerdo incidental libre, recuerdo libre intencional, aprendizaje lista de palabras, y las tareas de control visuoespaciales. No se encontraron diferencias para la lista de palabras de recuerdo diferido, lista de palabras por ciento de ahorro, y las tareas de control ejecutivo.

Los investigadores utilizaron la morfometría basada en voxel (VBM) de las imágenes de resonancia magnética, una técnica de análisis de neuroimagen que permite la medición de las diferencias de actividad en la anatomía del cerebro, para ver si pueden encontrar cambios en el cerebro asociados con la pérdida de memoria. En general, no pudieron encontrar ninguna diferencia estadísticamente significativa entre los pacientes con EP y controles en los volúmenes de materia gris locales, lo que confirma que los pacientes con EP se encontraban en etapas tempranas de la enfermedad.

Sin embargo, las puntuaciones significativamente más bajas en la tarea de memoria incidental se asociaron con el volumen de materia gris local menor en la corteza parietal derecho para todo el grupo y para el grupo PD solo. No existe tal relación se encontró en el grupo de control y no se encontraron otras asociaciones para cualquiera de las otras tareas de memoria.

Para interpretar estos resultados, es importante entender cómo la prueba de recuerdo libre incidental se diferencia de otras tareas de la memoria. En esta prueba, un participante se le pide que nombre artículos 30-60 de la Boston Naming Test. Naming le sigue pidiendo al sujeto para recordar los elementos anteriormente nombrados. A diferencia de las pruebas de memoria intencionales, el sujeto no se le dice de antemano que se le pidió que recordaran los artículos. Tareas de memoria en el fondo son, por tanto, muy similar a las situaciones de la vida real, donde somos capaces de recordar el contenido, eventos o contextos sin una intención previa de memorizarlos.

“La diferencia más importante entre la tarea incidental y las demás tareas de la memoria fue la ausencia de una instrucción explícita de memorizar artículos. Por lo tanto, no hay señales externas para centrar la atención en los elementos visuales estaban disponibles durante la codificación “, dice Ellfolk. “Esta prueba de recuerdo libre, en particular, puede ser sensible a déficits parietal derecho porque la región parietal modula atención a la memoria y la naturaleza visual en lugar de semántica de la tarea se dirige hacia el lado derecho del cerebro.”

La EP es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común en los Estados Unidos, que afecta a aproximadamente un millón de estadounidenses y cinco millones de personas en todo el mundo. Su prevalencia se duplicará para el año 2030. Los síntomas más evidentes son causado por el movimiento, como temblores involuntarios y la rigidez muscular. Los síntomas no motores, como el empeoramiento de la depresión, ansiedad, trastornos cognitivos y trastornos del sueño, pueden aparecer antes de la aparición de los síntomas motores.

Fuente: http://www.iospress.nl/ios_news/new-research-suggests-changes-in-parietal-brain-gray-matter-volume-associated-with-memory-deficits-in-early-pd/

¿Cuál es el futuro de la tecnología en la educación?

Olvídese dispositivos, el futuro de la tecnología de la educación tiene que ver con la nube y el acceso desde cualquier lugar. En el futuro, la enseñanza y el aprendizaje va a ser sociales, dice  Matt Britland.

dibujo de red cloud en la pared del muchacho

Las escuelas deben adoptar la tecnología cloud para prepararse para el futuro de la educación, dice Matt Britland.

Hace un par de semanas me preguntaron lo que pensaba el futuro de la tecnología en la educación era. Es una pregunta muy interesante y que estoy obligado a pensar en todo el tiempo. Por su propia naturaleza, la tecnología cambia a un ritmo rápido y por lo que es accesible a los alumnos, maestros y otros grupos de interés es un desafío permanente.

Entonces, ¿cuál es el futuro? ¿Es el iPad?

No, no creo que lo es. Para mí, el futuro no se trata de un dispositivo específico. No me malinterpreten, me encanta el iPad. De hecho, acabo de terminar una prueba para ver si el uso de ellas realmente apoyar  la enseñanza  y el aprendizaje – y que han demostrado su eficacia. He escrito sobre el juicio con más detalle en mi Blog .

iPads y otras tecnologías móviles son el “ahora”. A pesar de que van a jugar un papel en el futuro, hace cuatro años, el iPad ni siquiera existía. No sabemos lo que va a ser la tecnología actual en otra cuatro. Tal vez sea dispositivos portátiles, tales como Google Glass, aunque sospecho que las tabletas se seguirán utilizando en la educación.

El futuro está a punto de acceso, en cualquier lugar de aprendizaje y colaboración, tanto a nivel local como a nivel mundial. La enseñanza y el aprendizaje va a ser social.  Escuelas del futuro podría tener una cohorte tradicional de los estudiantes, así como en línea sólo a los estudiantes que viven en todo el país o incluso del mundo. Las cosas ya están empezando a avanzar en este sentido con la aparición de los cursos en línea abiertos masivos (MOOCs).

Para mí, el futuro de la tecnología en la educación es la nube.

Tecnología a menudo puede ser una barrera para la enseñanza y el aprendizaje. Creo que la nube va a ir un largo camino para la eliminación de esta barrera. ¿Por qué? Al eliminar el número de cosas que pueden salir mal.

Escuelas, sólo necesitarán una cosa importante que se prepare para el futuro. Y no tienen necesidad de software instalados, servidores o almacenamiento de archivos local. Las escuelas necesitan una conexión a Internet robusta rápido. La infraestructura es fundamental para el futuro de la tecnología en la educación.

No sabemos lo que el nuevo dispositivo “en” será en el futuro. Lo que sí sabemos, es que va a necesitar la nube. Las escuelas y otras instituciones educativas tendrán que FutureProof su infraestructura lo mejor que pueden.

Esto debería estar sucediendo ahora. Si quieres empezar a utilizar la tecnología móvil en su escuela, si se trata de un programa de iPad o un programa de traer su propio dispositivo (BYOD) su conectividad debe ser rápido y fiable. Estudiante y profesor en comprar, es tan importante. Si la red es lenta y las cosas no están funcionando adecuadamente a los estudiantes y los profesores no quieren usar los dispositivos. Hacer que el asegurarse de que la infraestructura está ahí antes de los dispositivos.

Los profesores pueden usar la nube para establecer, recaudar y trabajos de grado en línea. Los estudiantes tendrán acceso instantáneo a las calificaciones, comentarios y el trabajo a través de un ordenador, smartphone o tablet. Muchas escuelas ya lo están haciendo. Además, servicios como la red social educativa Edmodo ofrecen esto de forma gratuita.

Aquí es donde los dispositivos vienen pulg Todos los dispositivos, no importa cuáles vamos a utilizar en el futuro tendrá que acceder a la nube. Cada estudiante tendrá su propia cuenta. Ya sea un dispositivo especificado por la escuela o uno que han elegido para llevar en sí mismos.

Aulas escolares van a cambiar. Gracias a la nube y los dispositivos móviles, la tecnología se integrarán en cada parte de la escuela. De hecho, no sólo serán las aulas que va a cambiar. Campos de juegos, gimnasios y viajes escolares todo va a cambiar. Ya fuera de la oficina o en el sitio de la escuela, profesores, estudiantes y personal de apoyo estarán todos conectados. En mi mundo ideal, todas las aulas estarán sin papeles.

Con la nube, el mundo será nuestro salón de clases. E-learning va a cambiar la enseñanza y el aprendizaje. Los estudiantes pueden aprender en cualquier lugar y los maestros puedan enseñar desde cualquier lugar.

La nube también puede fomentar el aprendizaje autónomo. Los profesores podrían adoptar un enfoque aula volcó más a menudo.Los estudiantes tomarán las riendas de su propio aprendizaje. Los profesores pueden poner recursos para los estudiantes en línea para que los estudiantes utilizan. Estos pueden ser vídeos, documentos, podcasts de audio o imágenes interactivas. Todos estos recursos se puede acceder a través del ordenador de un estudiante, smartphone o tablet. Como siempre y cuando tenga una conexión a Internet, ya sea a través de Wi-Fi, 3G o 4G que son buenos para ir.

En lugar de ser ‘enseñados’ los alumnos pueden aprender independientemente y en su propia manera. También hay una enorme cantidad de recursos en línea que los estudiantes pueden encontrar y utilizar a sí mismos, sin la ayuda del profesor.

Por supuesto, esto significa que el papel del profesor cambia.

Aplicaciones y documentos compartidos en la nube, como Google Apps permitirán lecciones más sociales. ¿Con qué frecuencia los estudiantes tienen la oportunidad de colaborar de forma productiva usando la tecnología en el aula? No siempre es fácil. Sin embargo, los estudiantes que trabajan en documentos juntos utilizando Google Apps es fácil. Podrían estar en la misma habitación o en diferentes países. Todas estas son buenas habilidades para que los estudiantes tienen. Por supuesto, estas herramientas de colaboración son también muy útil para los profesores. Por mi parte, he trabajado en varios proyectos en los que estas herramientas han me permite trabajar con gente de todo el país. Algunos de los que nunca he conocido.

Lo que debemos recordar es que cuando las escuelas adoptan la nueva tecnología y los servicios, que deben ser evaluados. De esta manera, como una escuela, ¿sabes si tienen éxito y las mejoras necesarias. El personal también necesitará formación, no se puede esperar que el personal a utilizar las nuevas tecnologías si no son usuarios de confianza o creadores. Cualquier iniciativa está condenada al fracaso sin bien entrenados, personal de confianza que pueden ver cómo la tecnología puede apoyar y beneficiar a la enseñanza y el aprendizaje.

Un montón de escuelas que ya han adoptado este, pero todavía hay mucho camino por recorrer para asegurar que todas las escuelas estén preparadas para el futuro de la tecnología. Es hora de que todas las escuelas para abrazar la nube.

fuente: http://www.theguardian.com/teacher-network/teacher-blog/2013/jun/19/technology-future-education-cloud-social-learning

Excellente ipad estudiantes de aplicaciones para tomar notas de audio!

NOTA AUDIO

Además de ser una aplicación básica de toma de notas. Nota Audio también le permite acompañar a sus notas con grabaciones de sonido al mismo tiempo e incluso mantenerlos sincronizados nota a nota. Algunas de las características que ofrece esta aplicación son:

  • Nota sincronizado y grabación de audio
  • Buscad directamente al audio punteando en las notas
  • Notas destacadas durante la reproducción
  • Insertar notas de texto, dibujo, foto, y resaltadores
  • Amplificador de audio de las grabaciones realizadas en grandes salas de reuniones
  •  Importación y tomar notas directamente en los documentos PDF (sólo iPad)
  • Comparte con iCloud, Dropbox, a través de WiFi, oa través de iTunes
  • Soporte de sobremesa: ver sus archivos AudioNote en Mac o PC.

FUENTE: http://www.educatorstechnology.com/2014/01/5-excellent-ipad-apps-students-can-use.html

Alimentos Modificados Genéticamente

(GM) Los alimentos genéticamente modificados son los alimentos derivados de organismos cuyo material genético (ADN) ha sido modificado de una manera que no se produce naturalmente, por ejemplo, mediante la introducción de un gen de un organismo diferente. Alimentos GM actualmente disponibles provienen principalmente de plantas, pero en el futuro los alimentos derivados de microorganismos modificados genéticamente o animales modificados genéticamente son susceptibles de ser introducidos en el mercado. La mayoría de los cultivos modificados genéticamente existentes se han desarrollado para mejorar el rendimiento, a través de la introducción de resistencia a enfermedades de las plantas o de aumento de la tolerancia de herbicidas.

En el futuro, la modificación genética podría estar dirigida a alterar el contenido de nutrientes de los alimentos, la reducción de su potencial alergénico, o la mejora de la eficiencia de los sistemas de producción de alimentos. Todos los alimentos modificados genéticamente deberían ser evaluados antes de ser admitido en el mercado. Existen directrices de la FAO / OMS del Codex para el análisis de riesgos de los alimentos GM.

fuente: http://www.who.int/topics/food_genetically_modified/en/

Compendio de las tecnologías sanitarias innovadoras para entornos de bajos recursos

Una de las piedras angulares de la iniciativa de Cobertura Universal de Salud (UHC) es el acceso a los medicamentos esenciales y tecnologías sanitarias. Los dispositivos médicos, dispositivos de ayuda y soluciones de sanidad electrónica son componentes importantes de la tecnología de la salud, que tienen el potencial de salvar vidas y mejorar la calidad de vida y bienestar. Sin embargo, muchas personas en el mundo sufren porque no tienen acceso a la alta calidad, tecnología de la salud asequible y con el problema de ser más grave en los países de bajos y medianos ingresos.

El objetivo de la serie compendio de innovadores dispositivos médicos, dispositivos de ayuda y soluciones de salud electrónica es proporcionar una plataforma neutral para las tecnologías que puedan ser adecuados para su uso en entornos de menores recursos.Presenta una instantánea de varias tecnologías de salud que podrían tener el potencial de mejorar los resultados de salud y la calidad de vida, o para ofrecer una solución a una necesidad de la tecnología médica / de salud insatisfechas. Se libera a reconocer algunos casos de éxito y, al mismo tiempo, para crear conciencia sobre la urgente necesidad de soluciones de diseño apropiadas y asequibles y alentar los esfuerzos más innovadores en el campo.Este esfuerzo también pretende fomentar una mayor interacción entre los ministerios de salud, funcionarios de adquisiciones, los donantes, los desarrolladores de tecnología, fabricantes, médicos, académicos y público en general para garantizar una mayor inversión en tecnología de la salud y para avanzar hacia el acceso universal a las tecnologías sanitarias esenciales.

Todas las presentaciones a la ‘Convocatoria de tecnologías sanitarias innovadoras para los entornos de bajos recursos “se sometieron a un proceso de evaluación; tecnologías fueron evaluadas por un panel de expertos basado en el material y las pruebas presentadas por el solicitante, así como la información a disposición del público. En 2013, a diferencia de años anteriores, la inclusión en el Compendio de los productos sanitarios se limitaba a los productos comercializados con la aprobación regulatoria.

Tenga en cuenta que para una tecnología seleccionada, la inclusión en el compendio no constituye una garantía para la aptitud de la tecnología para un propósito particular.

Todas las soluciones innovadoras en el compendio se presentan en una página que resume el problema de salud abordado, las especificaciones de soluciones y productos propuestos, en base a los datos, la información y las imágenes proporcionadas por los desarrolladores de las tecnologías en cuestión.

FUENTE:http://www.who.int/medical_devices/innovation/compendium/en/index.html

Equilibrar la tecnología con la fe y la religion

Technology That May Change The World

1.- Google Driverless Car

I could still remember the day I watch the iRobot as a teen, and being skeptical about my brother’s statement that one day, the driverless car will become reality. And it’s now a reality, made possible by… a search engine company, google.

While the data source is still a secret recipe, the google driver cars is powered by artificial intelligence that utilizes the input from the video cameras inside the car, a sensor on the vehicle’s top, and some radar and position sensors attached to different positions of the car. Sounds like a lot of effort to mimic the human intelligence in a car, but so far the system has successfully driven 1609 kilometres without human commands!

google driverless car

“You can count on one hand the number of years it will take before ordinary people can experience this.” Google co-founder, Sergey Brin said. However, innovation is an achievement, consumerization is the headache, as Google currently face the challenge to forge the system into an affordable gem that every worker with an average salary could benefit from.

2.- Project Fiona

Meet the first generation of the gaming tablet. Razer’s Project Fiona is a serious gaming tablet built for hardcore gaming. Once it’s out, it will be the frontier for the future tablets, as tech companies might want to build their own tablets, dedicated towards gaming, but for now Fiona is the only possible one that will debut in 2013.

project fiona

This beast features next generation Intel® Core i7 processor geared to render all your favorite PC games, all at the palm of your hands. Crowned as the best gaming accessories manufacturer, Razer clearly knows how to build user experience straight into the tablet, and that means 3-axis gyro, magnetometer, accelerometer and full-screen user interface supporting multi-touch. My body and soul are ready.

3.- SmartThings

The current problem that most devices have is that they function as a standalone being, and it require effort for tech competitors to actually partner with each other and build products that can truly connect with each other. SmartThings is here to make your every device, digital or non-digital, connect together and benefit you.

smartthings

With SmartThings you can get your smoke alarms, humidity, pressure and vibration sensors to detect changes in your house and alert you through your smartphone! Imagine the possibilities with this.

You could track who’s been inside your house, turn on the lights while you’re entering a room, shut windows and doors when you leave the house, all with the help of something that only costs $500! Feel like a tech lord in your castle with this marvel.

4.- Leap Motion

Multi-touch desktop is a (miserably) failed product due to the fact that hands could get very tired with prolonged use, but Leap Motion wants to challenge this dark area again with a more advanced idea. It lets you control the desktop with fingers, but without touching the screen.

leap motion

It’s not your typical motion sensor, as Leap Motion allows you to scroll the web page, zoom in the map and photos, sign documentss and even play a first person shooter game with only hand and finger movements. The smooth reaction is the most crucial key point here. More importantly, you can own this future with just $70, a price of a premium PS3 game title!

If this device could completely work with Oculus Rift to simulate a real-time gaming experience, gaming is going to get a major make-over.

5.- Eye Tribe

Eye tracking has been actively discussed by technology enthusiasts throughout these years, but it’s really challenging to implement. But Eye Tribe actually did this. They successfully created the technology to allow you to control your tablet, play flight simulator, and even slice fruits in Fruit Ninja only with your eye movements.

eye tribe

It’s basically taking the common eye-tracking technology and combining it with a front-facing camera plus some serious computer-vision algorithm, and voila, fruit slicing done with the eyes! A live demo was done in LeWeb this year and we may actually be able to see it in in action in mobile devices in 2013.

Currently the company is still seeking partnership to bring this sci-fi tech into the consumer market but you and I know that this product is simply too awesome to fail.

Reference: http://www.hongkiat.com/blog/revolutionary-products/

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